InicioMundo95 años de la hazaña del Graf Zeppelin: la vuelta al mundo...

95 años de la hazaña del Graf Zeppelin: la vuelta al mundo en 21 días financiada por William Hearst

-

El Graf Zeppelin sobrevuela el Grant Park, en la ciudad estadounidense de Chicago, en agosto de 1929

El 29 de agosto de 1929, el Graf Zeppelin, un gigante del aire, tocó suavemente el suelo en las afueras de Lakehurst, Nueva Jersey, marcando el final de su histórica vuelta al mundo. Financiado por el magnate de medios William Randolph Hearst, el dirigible había recorrido 21 días, 5 horas y 31 minutos para completar la circunnavegación, estableciendo un récord en la historia de la aviación.

El Graf Zeppelin LZ 127, diseñado por el conde alemán Ferdinand Von Zeppelin, era el último modelo de una serie de dirigibles que ofrecían ventajas únicas sobre los aviones de la época. Con una longitud de 236 metros y un diámetro de 30 metros, el dirigible contaba con cinco motores Maybach VL-2 de 550 caballos de vapor, que le permitían alcanzar una velocidad máxima de 128 km/h. Su lujoso interior podía alojar a 24 pasajeros en un ambiente de hotel de lujo, con cocina, salón comedor, habitaciones y baños.

Durante su vuelta al mundo, el Graf Zeppelin hizo escalas en Friedrichshafen (Alemania), Tokio (Japón), Los Ángeles (Estados Unidos) y finalmente en Lakehurst. En cada parada, los pasajeros fueron recibidos con honores y agasajados con banquetes y visitas especiales. La travesía no estuvo exenta de dificultades, como una tormenta en el Pacífico que puso en peligro el vuelo, pero el dirigible logró superar todos los obstáculos.

El regreso del Graf Zeppelin a Lakehurst fue un evento multitudinario, con unas 200.000 personas reunidas para presenciar su llegada. William Randolph Hearst, satisfecho con el éxito de la empresa, recibió al dirigible junto a la multitud que lo vitoreaba. El LZ 127 se convirtió en un símbolo de la era de los dirigibles y su hazaña fue ampliamente celebrada en todo el mundo.

Sin embargo, el reinado de los zeppelines llegaría a un abrupto final en 1937, cuando el LZ 129 Hindenburg se incendió en la Estación Aeronaval de Lakehurst, causando la muerte de 31 personas y marcando el declive de esta forma de transporte. A pesar de este trágico final, el Graf Zeppelin y su vuelta al mundo en 1929 siguen siendo recordados como un hito en la historia de la aviación y la exploración aérea.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias