InicioMundoMensaje del Papa Francisco a legisladores católicos: La paz es urgente y...

Mensaje del Papa Francisco a legisladores católicos: La paz es urgente y el mundo anhela esperanza

-

El Papa Francisco aboga por la paz en un mundo cansado de la guerra

El Papa Francisco ha expresado su preocupación por la situación actual del mundo, que se encuentra sumido en conflictos y crisis permanentes. En un encuentro con participantes de la International Catholic Legislators Network, el Santo Padre destacó la importancia de renovar el espíritu de esperanza para alentar a los jóvenes y trabajar por un futuro mejor.

En sus palabras, el Papa Francisco señaló que el mundo está cansado de la guerra y que es imperativo renunciar a ella como medio para resolver conflictos y establecer justicia. En este sentido, instó a los presentes a ser testimonio de esperanza y a buscar la paz a través de la negociación, la mediación y el arbitraje.

El Pontífice recordó que la raíz del conflicto reside en el corazón del hombre y que es necesario salir de él con la ayuda de los demás. En este sentido, hizo un llamado a escuchar el grito del pobre, de las viudas y los huérfanos, para comprender el mal que subyace en la guerra y optar por la paz en todo momento.

Además, el Papa Francisco envió un mensaje al Foro Europeo de Alpbach, donde destacó la importancia de preservar los ideales y principios relacionados con el comportamiento hacia los más débiles de la sociedad. En un contexto marcado por la polarización, el Santo Padre instó a las sociedades europeas a permanecer abiertas al mundo y a encontrar medios para reducir las divisiones internas.

En su trayectoria como periodista de ACI Prensa, Walter Sánchez Silva ha tenido la oportunidad de cubrir diversos eventos de la Iglesia Católica, incluyendo Jornadas Mundiales de la Juventud y viajes apostólicos de los Papas Benedicto XVI y Francisco. Además, ha sido enviado al Vaticano para cubrir importantes sínodos y sigue de cerca la situación de la Iglesia en Nicaragua, donde enfrenta la persecución de la dictadura de Daniel Ortega.

En resumen, el llamado del Papa Francisco a la paz y la esperanza en un mundo marcado por la guerra y la crisis es un recordatorio de la importancia de trabajar juntos para construir un futuro mejor para las generaciones venideras. Su mensaje resuena en un momento en el que la humanidad necesita más que nunca un compromiso firme con la paz y la justicia.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias