La clausura de los Juegos Olímpicos de este domingo se ha visto interrumpida por un hecho insólito. La Policía de Paris ha ordenado la evacuación de la Torre Eiffel al verse a un escalador no autorizado subiendo por la emblemática estructura, a pocas horas de la ceremonia que se había planeado.
De este modo, todos los visitantes que se encontraban en la torre han comenzado a ser evacuados a las 15.30 de la tarde, aunque han sufrido algunos retrasos dado que un grupo se quedó encerrado en el segundo piso. Una operación que se ha realizado a contrarreloj, dado que para las 21.00 se había planeado dar comienzo al acto de despedida de los Juegos. Finalmente, todo a terminado con el escalador detenido, tal y como ha informado la cadena de televisión francesa BFMTV.
La Torre Eiffel es el edificio más emblemático de la capital francesa. Con sus más de 300 metros de altura, toda hecha con hierro fundido, fue inaugurada hace 135 años. Desde entonces, ha sido un símbolo reconocido a nivel internacional, clave en todo tipo de actos, entre ellos la inauguración de los Juegos Olímpicos de este 2024. Céline Dion apareció en una de sus áreas de observación cantando para toda la ciudad.
La relevancia de dicha construcción ha hecho que, en muchas ocasiones, se hayan realizado todo tipo de actividades tanto en su interior como en su exterior, siendo la escalada una de las posibilidades, en una práctica conocida como rooftopping. Era esto mismo lo que el escalador, aunque sin ningún tipo de autorización para ello, estaba realizando. De este modo, a primera hora de la tarde fue avistado sin camisa subiendo por la superficie de la torre, justo por encima de los anillos olímpicos, cerca del segundo piso, y sin ningún arnés ni otra protección.
Los Juegos Olímpicos pasarán a la historia por muchos motivos, uno de ellos la ceremonia de inauguración, que por primera vez se celebró fuera de un estadio. El acto fue, además, más largo que de costumbre, y con momentos muy aplaudidos por toda la comunidad internacional, algo que no ha hecho sino aumentar la expectación por cómo será la despedida este 11 de agosto.
Algunos datos sobre esta ceremonia de clausura ya han trascendido a los medios, como el elenco de artistas que se espera que hagan vibrar con su música a la ciudad. Billie Eilish, Snoop Dogg y los Red Hot Chilli Peppers son algunas de las voces confirmadas para el acto, que podrá verse en las televisiones de todo el mundo, incluyendo todas las cadenas y emisoras de Radio Televisión Española, que ya han iniciado su retransmisión.
Otro de los protagonistas, según se ha conocido, será Tom Cruise. El mítico actor de Hollywood realizará un espectáculo acrobático, muy acorde a la nueva película de Misión Imposible que se encuentra rodando ahora mismo en el viejo continente.