Después de dos semanas de competencias en los Juegos Olímpicos de París 2024, el público volvió a sentirse ofendido en la clausura, pues aparentemente se enfocó durante muy poco tiempo a la delegación mexicana de atletas.
En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 todas las delegaciones acudieron al Stade de France, pero cuando los deportistas mexicanos tuvieron su turno, fueron enfocados durante poco tiempo y en una toma se apreció que estaban de espaldas.
En esta ocasión, los abanderados fueron Marco Verde, el boxeador ganador de una medalla de plata y Nuria Diosdado, del equipo de natación artística. En redes sociales, las personas no perdonaron esta acción nuevamente.
Cabe recordar que el paso de los deportistas mexicanos en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 —en el Río Sena— quedó eclipsado por una fuente de agua.
Aunque la oleada de memes y reacciones fue menor que hace dos semanas, hubo muchas personas que protestaron porque los camarógrafos volvieron a captar parcialmente la presencia mexicana en Francia para este evento internacional.
Estos fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes sociales como Facebook y X:
“Otra vez tuvimos un momento ‘Aparezxo en la portada’”, “Mejor nadota”, “Y es así como los franceses siguen teniendo rencor por la guerra de los pasteles”, “Esto sigue siendo por el mexicano que se mió para apagar la llama eterna”, “El odio de los franceses hacia los mexicanos en estas olimpiadas debería de ser estudiado por qué otra vez volvieron a aplicarnos la de enfocarnos 2 seg”, “Rejijos de su refrutisima guayaba otra vez enfocaron 2 segundos y en encuadre pedorro a los atletas mexicanos y a la bandera ni la cámara le pasa encima”, entre otros.
Cabe señalar que es posible que en ambas ocasiones este “desaire” haya sido una coincidencia accidental; sin embargo, las personas que estaban viendo la clausura de París 2024 no dejaron que el detalle pasara desapercibido.