Los Ángeles, la próxima sede de los Juegos Olímpicos 2028
Con un show digno de Hollywood, la pasada noche el actor norteamericano le daba la bienvenida a la cuenta atrás para el desembarco de la cita deportiva mundial en tierras estadounidenses. 44 años después, Los Ángeles volverá a acoger los Juegos Olímpicos.
Para la esperada cita habrá también nuevas sorpresas, con nuevos deportes y algunos que tendrán que decir adiós en su lugar.
¿Cuáles son los nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028?
Por el momento, ya se conocen cinco nuevos deportes que serán olímpicos en la próxima edición, tras recibir la aprobación del COI, si bien algunos ya estuvieron presentes puntualmente en otras ediciones anteriores.
Béisbol/Softbol: un clásico en EEUU, este deporte ya estuvo en otras olimpiadas. En Tokio 2020 regresó tras 12 años sin estar entre los deportes elegidos. No ha sido así en París, pero en Estados Unidos, como cabía esperar siendo especialmente icónico, regresa con estas dos modalidades.
Criquet: este deporte, con numerosos adeptos en Asia y Pacífico, regresa a los Juegos Olímpicos. Ya estuvo presente hace más de 100 años, en la edición de 1900 en París.
Lacrosse: popular en la Costa Este de Estados Unidos y en Canadá, este deporte es un juego rápido entre dos equipos de 10 jugadores en el que se usa un palo con una red en la parte superior para pasar y recibir una pelota de goma con el objetivo de meter goles en la red del contrario. Estuvo en los Juegos Olímpicos de San Luis 1904 y Londres 1908, y como deporte de exhibición en Ámsterdam 1928, Los Ángeles 1932 y Londres 1948. Ahora, vuelve de nuevo para los JJ. OO. de 2028.
Fútbol-Bandera (Flag-Football): se trata de una variedad del fútbol americano en la que se juega sin placajes. Se estrenará en Los Ángeles 2028.
Squash: con similitudes con el frontenis, también debutará en la sede angelina y se trata de un deporte de raqueta que se suele jugar con una pelota de goma que no puede botar dos veces, entre dos personas en una pista rectangular delimitada por cuatro paredes.
Para darles cabida entre los 32 deportes elegidos, otros tantos dejaran su lugar, aunque por el momento solo se conoce que el ‘breaking dance’ saldrá de la lista, dado que tiene un estatus de deporte adicional.
En resumen, Los Ángeles se prepara para ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2028, con la inclusión de nuevos deportes que prometen emocionar a los espectadores y atletas de todo el mundo. Será una oportunidad única para disfrutar de la competición deportiva en una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos.